La Guardia de Piedra


La primera línea de defensa contra los intrusos de las cámaras es una fila de estatuas bestiales encantadas. Estos centinelas de la guardia de piedra, duros como el granito y constantes en su vigilia, forman un muro impenetrable de llamas, colmillos y garras.
Vida:  130,8 M (compartida)
Composición de Banda: 2 tanques, 3 sanadores y 5 dps (nivelado entre meles y a distancia)

 ancia)

Habilidades:

Facultades Compartidas:

  • Piedra Sólida: Cuando no hay más guardianes de piedra cerca, el guardián vuelve a adoptar la forma de piedra. En esta forma recibe 90% menos de daño, pero no puede obtener energía.
  • DescuartizarTank El guardián desgarra la carne del objetivo, lo que inflige 50000 de Daño Físico por segundo durante 15 segundos.

El Guardián de Amatista

  •  Tank El Guardián Amatista obtiene energía cuando se encuentra en un radio de 12 metros de otro guardián y la utiliza para lanzar Sobrecarga de Amatista. Si no hay otro guardián cerca, obtendrá el efecto Piedra Sólida.

  • Charco de Amatista: El Guardián Amatista crea una charco que inflige 60000 de daño de Sombra por segundo a los enemigos que lo pisen. Dura 1 minuto.
  • Sobrecarga de AmatistaImportantAl llegar al máximo de energía, el guardián se sobrecarga, causando 250000 de daño de Sombra a todos los enemigos e interrumpiendo Petrificación de Amatista
  • Petrificación de AmatistaDeadlyImportantEl guardián intenta convertir a sus enemigos en amatista y reduce en 90% el daño de Sombras que reciben, pero disminuye progresivamente su velocidad de movimiento. Los enemigos que acumulan la petrificación 100 veces se convierten en piedra y no podrán moverse ni actuar.
El Guardián de Cobalto
Tank El Guardián de Cobalto obtiene energía cuando se encuentra en un radio de 12 metros de otro guardián y la utiliza para lanzar Sobrecarga de Cobalto. Si no hay otro guardián cerca, obtendrá el efecto Piedra Sólida.

  • Mina de Cobalto (Efecto de Magia): Lanza una esquirla de cobalto cargada a la ubicación de un jugador. Tras un tiempo de 3 segundos se arma y cualquier jugador en un radio de 7 metros detonará la esquirla, lo que inflige 95000 de daño Arcano e inmoviliza a todos los jugadores en un radio de 7 metros durante 6 segundos.
  • Sobrecarga de CobaltoImportant Al llegar al máximo de energía, el guardián se sobrecarga, causando 250000 de daño Arcano a todos los enemigos e interrumpiendo Petrificación de Cobalto.
  • Petrificación de Cobalto: DeadlyImportant El guardián intenta convertir a sus enemigos en cobalto y reduce en 90% el daño Arcano que reciben, pero disminuye gradualmente su velocidad de movimiento. Los enemigos que acumulan la petrificación 100 veces se convierten en piedra y no podrán moverse ni actuar.
El Guardián de Jade
Tank El Guardián de Jade obtiene energía cuando se encuentra en un radio de 12 metros de otro guardián y la utiliza para lanzar Sobrecarga de Jade. Si no hay otro guardián cerca, obtendrá el efecto Piedra Sólida.
  • Fragmentos de Jade: El Guardián de Jade lanza fragmentos de jade en todas direcciones y causa de 47500 a 52500 de daño de Naturaleza a todos los jugadores.
  • Sobrecarga de JadeImportant Al llegar al máximo de energía, el guardián se sobrecarga, causando 250000 de daño de Naturaleza a todos los enemigos e interrumpiendo Jade Petrification.
  • Petrificación de JadeDeadlyImportantEl guardián intenta convertir a sus enemigos en jade y reduce en 90% el daño de Naturaleza que reciben, pero disminuye gradualmente su velocidad de movimiento. Los enemigos que acumulan la petrificación 100 veces se convierten en piedra y no podrán moverse ni actuar.
El Guardián de Jaspe
Tank El Guardián de Jaspe obtiene energía cuando se encuentra en un radio de 12 metros de otro guardián y la utiliza para lanzar Sobrecarga de Jaspe. Si no hay otro guardián cerca, obtendrá el efecto Piedra Sólida.
  • Cadenas de Jaspe: El guardián encadena a dos enemigos el uno al otro. Si se alejan más de 10 metros, las cadenas infligen 20000  de daño de Fuego. El daño aumenta en 10% cada segundo que permanezcan alejados. Las cadenas se rompen si los objetivos permanecen separados un total de 15 segundos.
  • Sobrecarga de JaspeImportant Al llegar al máximo de energía, el guardián se sobrecarga, causando 250000 de daño de Fuego a todos los enemigos e interrumpiendo Petrificación de Jaspe.
  • Petrificación de Jaspe: DeadlyImportant El guardián intenta convertir a sus enemigos en jaspe y reduce en 90% el daño de Fuego que reciben, pero disminuye gradualmente su velocidad de movimiento. Los enemigos que acumulan la petrificación 100 veces se convierten en piedra y no podrán moverse ni actuar.

Estrategia:

La dinámica de este encuentro va a residir con gran peso en el correcto cambio de guardianes por parte de los tanques, evitando explosiones innecesarias y facilitando el trabajo a los sanadores.
La disposición de la banda será en forma de triángulo, entre el tanke principal, el tanke secundario y toda la banda..

Nada más empezar el combate, el tanke principal cogerá los dos guardianes, mientras que el tercer guardián lo agarrará el tanke secundario. En el mismo momento que uno de ellos empiece a cargarse, deberemos asegurarnos que el tanke en cuestion lo tenga "SIEMPRE", tanqueándolo junto con otro guardián, ya que el guardián cargándose será el que ponga el perjuicio petrificación, reduciendo el daño de la habilidad y la explosión de ese guardián en un 90%.
Los dps basicamente deberan el apoyar con alguna habilidad defensiva cuando vayan a estallar los guardianes no activos como por ejemplo AmagoDisuasiónPiel de corteza o Dispersión; evitar los charcos del Guardián Amatista o las minas del Guardián de Cobalto. La vida de los guardianes es compartida, así que el objetivo principal será el guardián que este en activo. Habilidades como Aluvión de acero o Golpes de barrido, nos darán un extra de daño todo el encuentro.
Al igual que los dps, el trabajo de los sanadores será levantar y estar pendiente de las explosiones de los guardianes que se juntarán con los fragmentos del Guardián de Jade o los charcos que se pisen. Habrá que estar muy pendiente si se juntan dos explosiones de guardianes para tirar alguna habilidad de apoyo global como puede ser Palabra de poder: barreraTótem Enlace de espíritu o inlcuso Berrido de convocación.

Modo Heroico:

En el modo heroico tendremos que tener en cuenta el Cristal viviente que dejarán los guardianes (aparecerán detrás de ellos, al fondo de la sala) y las baldosas del suelo.
Cada guardián puede crear un tipo de cristal: Amatista vivienteCobalto vivienteJade viviente y Jaspe viviente. Estos cristales tienen aplican 10 cargas al jugador que los usa y hacen daño mágico cada segundo. Un grupo de DPS tendrá que usar los cristales y correr por encima de 10 Baldosas energizadas, estas baldosas absorben la energía de Amatista vivienteCobalto vivienteJade viviente y Jaspe viviente y por cada Baldosa energizada todos los jugadores ganarán un 1% de daño y espíritu.
Los guardianes quitarán el efecto de Baldosa energizada al 75% y 40%. Hasta el 75% es recomendable tener unas 60 aplicaciones de Baldosa energizada, al 75% tocará volver ha repetir la operación. Cuando lleguen al 40% hay que activar 60 o mas Baldosas energizadas, tirar Heroismo y derrotar al jefe.
La aplicación de Baldosas energizadas tiene que ser rápida ya que si no, nos podemos encontrar en enfurecimiento.
En el modo heroico saber llevar los guardianes es muchísimo más importante, ya que si alguno que no se está petrificando usa su carga nos matará o nos dejará al borde de la muerte. Una vez iniciado el combate, el guardián que use Petrificación tendrá que estar junto a otro guardián mientras que el tercero estará apartado. Si este tercer guardián que está solo se empieza a Petrificar, el tanque de este guardián tendrá que coger del otro tanque el guardián con menos energía.




Botín:


Fuente: WoWChackra - De Rogue a Deathknight - Editado y modificado por:Tämae